TEMAS ADUANEROS

    Imprimir
    APRUEBAN FACULTAD DISCRECIONAL PARA NO DETERMINAR NI SANCIONAR INFRACCIONES PREVISTAS EN LA LGA
    18 de Enero de 2019

     

    APRUEBAN FACULTAD DISCRECIONAL PARA NO DETERMINAR NI SANCIONAR INFRACCIONESPREVISTAS EN LA LGA

     

    Consultas: consultas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 10 de enero de 2019

    Fecha de vigencia: 11 de enero de 2019

     

    Con fecha 10 de enero de 2019 se ha publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 003-2019/SUNAT/300000 (en adelante “Resolución”).

    La Resolución ha dispuesto que, bajo ciertas condiciones, no se determine ni sancione las siguientes infracciones previstas en la Ley General de Aduanas (LGA):

    1. “No implementen las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad aduanera; o no cautelen, no mantengan o violen la integridad de estas o de las implementadas por la Administración Aduanera, por otro operador de comercio exterior o por los administradores o concesionarios de los puertos, aeropuertos o terminales terrestres internacionales, por disposición de la autoridad aduanera.” (numeral 2, inciso a., artículo 192).

    2. “No implementen las medidas operativas de seguridad dispuestas por la autoridad aduanera, o no cautelen, no mantengan o violen la integridad de estas o de las implementadas por la Administración Aduanera o por los operadores de comercio exterior por disposición de la autoridad aduanera.” (numeral 4, inciso k., artículo 192).


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.