IMPORTACIÓN

    Imprimir
    PERMITEN IMPORTACIÓN DE ANIMALES Y SUS PRODUCTOS PROCEDENTES DE PAÍSES LIBRES DE FIEBRE AFTOSA
    22 de Febrero de 2019

     

    PERMITEN IMPORTACIÓN DE ANIMALES Y SUS PRODUCTOS PROCEDENTES DE PAÍSES LIBRES DE FIEBRE AFTOSA

     

    Consultasconsultas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 9 de febrero de 2019

    Fecha de vigencia: 10 de marzo de 2019

     

    Con fecha 9 de febrero de 2019 se publicó en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución Jefatural N° 0015-2019-MINAGRI-SENASA (en adelante “Resolución”).

    La Resolución ha dispuesto, entre otros puntos, lo siguiente:

    1. La importación de animales susceptibles a fiebre aftosa y sus productos está permitida de aquellos países o zonas de países que se encuentren libres de fiebre aftosa en que no se aplica la vacunación, declarados por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y reconocidos por el Perú.

    2. La importación de productos de riesgo de origen animal que se detalla en el Anexo de la Resolución, de países o zonas libres de fiebre aftosa en que se aplica la vacunación o que se encuentren bajo un programa de fiebre aftosa reconocido por la OIE, o sin status sanitario reconocido por la OIE, se efectuará basada en las evaluaciones técnicas que realice el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA); el cual incluye, de ser necesario, el resultado favorable del análisis de riesgo.

    3. La importación de animales vivos susceptibles a fiebre aftosa está permitida de compartimentos declarados por el país de origen como libres de fiebre aftosa en que no se aplica la vacunación, según lo establecido por la OIE; y que además cuente con el reconocimiento del Perú.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.