REGÍMENES ADUANEROS

    Imprimir
    MODIFICAN PROCEDIMIENTO “MATERIAL PARA USO AERONÁUTICO”
    31 de Mayo de 2019

     

    MODIFICAN PROCEDIMIENTO “MATERIAL PARA USO AERONÁUTICO

                                      

    Consultasconsultas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 31 de mayo de 2019

    Fecha de vigencia: 28 de junio de 2019

     

    Con fecha 31 de mayo de 2019 se publicó en la separata de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 119-2019/SUNAT (en adelante “Resolución”).

    La Resolución modifica el procedimiento general “Material para uso aeronáutico” DESPAPG.19 (versión 2) aprobado mediante Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 486-2010-SUNAT/A.

    Cabe precisar que el inciso h) del artículo 98 de la Ley General de Aduanas, aprobada por Decreto Legislativo N° 1053, establece que el material para uso aeronáutico destinado para la reparación o mantenimiento, los equipos para la recepción de pasajeros, manipuleo de la carga y demás mercancías necesarios para la operatividad de las aeronaves nacionales o internacionales ingresa libre de derechos de aduana y demás tributos, siempre que se trate de materiales que no se internen al país y que permanezcan bajo control aduanero, dentro de los límites de las zonas que se señale en los aeropuertos internacionales o lugares habilitados, en espera de su utilización, tanto en las aeronaves como en los servicios técnicos en tierra.

    Ahora bien, las modificatorias en cuestión tienen como fin, entre otros aspectos, regular el uso del formulario electrónico de la declaración aduanera de mercancías de material para uso aeronáutico.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI
     

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.