EXPORTACIÓN

    Imprimir
    APRUEBAN EL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA DE CEBOLLA FRESCA PARA EXPORTACIÓN
    2 de Septiembre de 2015

     

    APRUEBAN EL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA DE CEBOLLA FRESCA PARA EXPORTACIÓN

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                               

     

    Fecha de publicación: 2 de setiembre de 2015

    Fecha de vigencia: 3 de setiembre de 2015

                       

    Con fecha 2 de setiembre de 2015 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución Directoral N° 0040-2015-MINAGRI-SENASA-DSV (en adelante “Resolución”) que aprueba el Procedimiento de Certificación Fitosanitaria de Cebolla Fresca (Allium Cepa) para Exportación (en adelante “Procedimiento”).  

    Cabe recordar que el artículo 13 de la Ley General de Sanidad Agraria, Decreto Legislativo N° 1059, establece que la Autoridad Nacional en Sanidad Agraria, realizará la certificación fitosanitaria, previa inspección de las plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados.

    Ahora bien, el objetivo del Procedimiento es minimizar el riesgo de intercepción de plagas en las exportaciones de este producto por parte de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria del país de destino.

    Por último, la Resolución establece que el Procedimiento será publicado en el portal institucional del SENASA (www.senasa.gob.pe) y que la certificación fitosanitaria en cuestión se efectuará únicamente en centros de inspección que cumplan con los requerimientos establecidos en el Procedimiento.

    SUSCRIBASE, el recuadro de suscripción se encuentra al lado superior derecho de su pantalla.
    Denos un LIKE en FACEBOOK INFORMATIVO ADUANERO

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente socio del Estudio Rosas & Asoc.estudiorosas@informativoaduanero.com, ricardorosas@yahoo.com

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.