IMPORTACIÓN

    Imprimir
    MODIFICAN Y DEROGAN PROCEDIMIENTO IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Y MODIFICAN PROCEDIMIENTO RECONOCIMIENTO FÍSICO
    7 de Agosto de 2019

     

    MODIFICAN Y DEROGAN PROCEDIMIENTO IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Y MODIFICAN PROCEDIMIENTO  RECONOCIMIENTO FÍSICO

                             

    Fecha de publicación: 26 de julio de 2019

    Fecha de vigencia: ver comentario

     

    Con fecha 26 de julio de 2019 se publicó en la separata de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 145-2019-SUNAT (en adelante “Resolución”)

    En concreto, a través de la Resolución la Administración Aduanera ha unificado el procedimiento de importación para el consumo para todas las aduanas del país.

    En tal sentido, se ha modificado el procedimiento general “Importación para el consumo” DESPA-PG.01 (versión 7) [1], aprobado con la Resolución de Intendencia Nacional N° 11-2014-SUNAT/5C0000, y el procedimiento específico “Reconocimiento Físico - Extracción y Análisis de Muestras” DESPA-PE.00.03 (versión 3), Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 061-2010/SUNAT/A. Asimismo, se ha derogado el procedimiento general “Importación para el consumo” DESPA-PG.01-A (versión 2) [2], aprobado con la Resolución de Intendencia Nacional N° 10-2015-SUNAT/5C0000.

    La Resolución está vigencia:

    - El 10.8.2019, para las declaraciones numeradas en la Intendencia de Aduana de Paita, la Intendencia de Aduana de Salaverry, la Intendencia de Aduana de Chimbote, la Intendencia de Aduana Marítima del Callao, la Intendencia de Aduana de Pisco, la Intendencia de Aduana de Ilo y la Intendencia de Aduana de Mollendo.

    - El 31.8.2019, para las declaraciones numeradas en la Intendencia de Aduana Aérea y Postal.

    - El 16.9.2019, para las declaraciones numeradas en las demás Intendencias de Aduanas.

    Consultasconsultas@informativoaduanero.com


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI
     

    [1] Estaba vigente solo para las Intendencias de Aduana Marítima del Callao, Chimbote, Ilo, Mollendo, Paita, Pisco y Salaverry.
    [2]  Estaba vigente solo para las Intendencias de Aduana Aérea y Postal, Cusco, Iquitos, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Tumbes y las agencias aduaneras de Arequipa, Chiclayo, Desaguadero y La Tina.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.