REGÍMENES ADUANEROS

    Imprimir
    APRUEBAN Y MODIFICAN PROCEDIMIENTOS ADUANEROS RELACIONADOS A LOS CONCENTRADOS DE MINERALES METALÍFEROS
    23 de Septiembre de 2019

     

    APRUEBAN Y MODIFICAN PROCEDIMIENTOS ADUANEROS RELACIONADOS A LOS CONCENTRADOS DE MINERALES METALÍFEROS

     

    Fecha de publicación: 21 de setiembre de 2019

    Fecha de vigencia: 22 de setiembre de 2019

     

    Con fecha 21 de setiembre de 2019 se publicó en la separata de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 0183-2019/SUNAT (en adelante “Resolución”). Veamos:

    1. La Resolución ha aprobado el procedimiento específico “Extracción y análisis de muestras de concentrados de minerales metalíferos”, DESPA-PE.00.20 (versión 1) debido a que el proceso de extracción y análisis de muestras de concentrados de minerales metalíferos se rige por normas técnicas que contienen reglas específicas y especiales.

    2. Asimismo, la Resolución dispone modificar el procedimiento específico “Reconocimiento físico-extracción y análisis de muestras”, DESPA-PE.00.03 (versión 3), a fin de excluir las disposiciones referidas a la extracción y análisis de muestras de concentrados de minerales metalíferos.

    3. Por último, se dispone modificar el procedimiento general “Exportación definitiva”, DESPA-PG.02 (versión 6) a fin de incorporar disposiciones específicas para la exportación de concentrados de minerales metalíferos.

     

    Consultasconsultas@informativoaduanero.com


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click  AQUI

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.