TEMAS ADUANEROS

    Imprimir
    APRUEBAN FISCALIZACIÓN A OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR Y OPERADORES INTERVINIENTES, Y DEROGAN PROCEDIMIENTO
    27 de Diciembre de 2019

     

    APRUEBAN FISCALIZACIÓN A OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR Y OPERADORES INTERVINIENTES, Y DEROGAN PROCEDIMIENTO

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 25 de diciembre de 2019

    Fecha de vigencia: 31 de diciembre de 2019

     

    Con fecha 25 de diciembre de 2019 se publicó en la separata de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 265-2019-SUNAT (en adelante “Resolución”).

    La Resolución ha dispuesto lo siguiente, veamos:

    1. Ha aprobado el procedimiento específico “Fiscalización aduanera a operadores de comercio exterior y operadores intervinientes” CONTROL-PE.01.10 (versión 1) cuyo objeto es  establecer las pautas a seguir para la programación y ejecución de las acciones de fiscalización aduanera a los operadores de comercio exterior y operadores intervinientes con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos para ser autorizados a operar como tales y de las obligaciones administrativas previstas en la normatividad aduanera y otras normas vigentes.

    2. Ha derogado el procedimiento específico “Visitas de inspección a despachadores de aduana, almacenes aduaneros, empresas de servicio postal y empresas de servicio de entrega rápida” CONTROL-PE.01.02 (versión 1).


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click  AQUI

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.