TRIBUTACIÓN & VALORACIÓN

    Imprimir
    APRUEBAN PROCEDIMIENTO “APLICACIÓN DE PREFERENCIAS ARANCELARIAS AL AMPARO DEL TLC AUSTRALIA”
    12 de Febrero de 2020

     

    APRUEBAN PROCEDIMIENTO “APLICACIÓN DE PREFERENCIAS ARANCELARIAS AL AMPARO DEL TLC AUSTRALIA

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 11 de febrero de 2020

    Fecha de vigencia: 11 de febrero de 2020

     

    Con fecha 11 de febrero de 2020 se publicó en la separata de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 037-2020/SUNAT (en adelante “Resolución”).

    La Resolución aprueba el procedimiento específico “Aplicación de preferencias arancelarias al amparo del Acuerdo de Libre Comercio entre la República del Perú y Australia” DESPA-PE.01.36 (versión 1). Cabe recordar que mediante el Decreto Supremo N° 009-2019-RE se ratificó el Acuerdo de Libre Comercio entre la República del Perú y Australia; a su vez, con el Decreto Supremo N° 001-2020-MINCETUR se dispuso la puesta en ejecución de dicho instrumento internacional a partir del 11 de febrero de 2020.

    Ahora bien, el objetivo de dicho procedimiento es establecer las pautas a seguir para la importación para el consumo de mercancías con preferencias arancelarias al amparo del Acuerdo de Libre Comercio entre la República del Perú y Australia.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.

    Siganos en FACEBOOK haga click  AQUI

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.