TEMAS ADUANEROS

    Imprimir
    APRUEBAN DOCUMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROVISIONAL DE LA SUNAT
    2 de Julio de 2020

     

    APRUEBAN DOCUMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROVISIONAL DE LASUNAT

                                      

    Mag. Ricardo Rosas Buendía [1]

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 2 de julio de 2020

    Fecha de vigencia: 1 de agosto de 2020

     

    Con fecha 2 de julio de 2020 se publicó en la separata de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 109-2020/SUNAT (en adelante “Resolución”) que aprueba el Documento de Organización y Funciones provisional de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT.

    La Resolución considera que en concordancia con lo dispuesto en el Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023, resulta necesario que la SUNAT cuente con una organización moderna, con procesos integrados y una estructura simple y ágil que responda a los objetivos estratégicos de mejora del cumplimiento tributario y aduanero, reducción de los costos de cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras y reducción del fraude aduanero.

    En ese sentido, en la primera etapa se modifica la estructura organizacional de la Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas, de la Superintendencia Nacional Adjunta de Administración y Finanzas, así como el reordenamiento y simplificación de las competencias y funciones y el cambio de denominación de la Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha contra la Corrupción.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click  AQUI


    [1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Comercio Exterior.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.