TRIBUTACIÓN & VALORACIÓN

    Imprimir
    RÉGIMEN DE APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA ESTABLECIDO POR EL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1487
    6 de Julio de 2020

     

    RÉGIMEN DE APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA ESTABLECIDO POR EL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1487

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 4 de julio de 2020

    Fecha de vigencia: 8 de julio de 2020

     

    Con fecha 8 de julio de 2020 se publica en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia Nº 113-2020/SUNAT (en adelante “Resolución”) que aprueba las “Normas referidas al Régimen de aplazamiento y/o fraccionamiento de la deuda tributaria establecido mediante el Decreto Legislativo Nº 1487”.

    Cabe recordar que el Decreto Legislativo N° 1487 establece el régimen de aplazamiento y/o fraccionamiento de las deudas tributarias administradas por la SUNAT.

    En tal sentido, el objeto de la Resolución es aprobar las normas para la presentación de la solicitud de acogimiento al Régimen de aplazamiento y/o fraccionamiento y de su desistimiento, así como regular las características de las garantías y las demás disposiciones aplicables a estas.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click  AQUI


    [1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Comercio Exterior.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.