REGÍMENES ADUANEROS

Imprimir
CONSULTA PARTICULAR: APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY N° 30296
23 de Septiembre de 2015

 

CONSULTA PARTICULAR: APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY N° 30296

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                               

 

Fecha de publicación: 12 de setiembre de 2015

Fecha de vigencia: 13 de setiembre de 2015

                                                                         

Con fecha 31 de diciembre de 2015 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Ley N° 30296, Ley que Promueve la Reactivación de la Economía, que modificó el literal i) del artículo 92 del Código Tributario estableciendo como un derecho de los administrados el formular consultas particulares a la SUNAT e incorporo en dicho código el artículo 95-A, que regula la consulta particular.

La consulta particular es el derecho que tiene el deudor tributario con interés legítimo y directo para consultar a la SUNAT sobre el régimen jurídico tributario aplicable a hechos o situaciones concretas, referidas al mismo deudor tributario, vinculados con tributos cuya obligación tributaria no hubiera nacido al momento de la presentación de la consulta o, tratándose de procedimientos aduaneros, respecto de aquellos que no se haya iniciado el trámite del manifiesto de carga o la numeración de la declaración aduanera de mercancías.

Ahora bien, con fecha 12 de setiembre de 2015 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 253-2015-EF que reglamenta el citado artículo 95-A disponiendo, entre otros puntos, el plazo, forma, condiciones y tramitación de la consulta particular.

SUSCRIBASE, el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado superior derecho de su pantalla.
Denos un LIKE en FACEBOOK INFORMATIVO ADUANERO

[1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com, ricardorosas@yahoo.com

SUSCRÍBETE

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.