TEMAS ADUANEROS

    Imprimir
    LEY QUE REFUERZA LAS FACULTADES SOBRE ELIMINACIÓN DE BARRERAS BUROCRÁTICAS PARA EL FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD
    28 de Septiembre de 2015

     

    LEY QUE REFUERZA LAS FACULTADES SOBRE ELIMINACIÓN DE BARRERAS BUROCRÁTICAS PARA EL FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]    

     

    Fecha de publicación: 24 de setiembre de 2015

    Fecha de vigencia: 24 de octubre de 2015                                         

                             

    Cabe recordar que con fecha 01 de julio de 2015 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Ley N° 30335 que delegaba al Poder Ejecutivo la facultad de legislar por el término de noventa (90) días calendario en materia administrativa, económica y financiera, contados a partir del 2 de julio de 2015. En este contexto legislativo, el 24 de setiembre de 2015 se ha publicado en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano el Decreto Legislativo N° 1212,  el cual establece, entre otros puntos, lo siguiente:

    1. Define una “Barrera Comercial No Arancelaria” como toda exigencia, requisito, restricción, prohibición o cobro establecido por cualquier entidad de la Administración Pública en ejercicio de potestades de imperio o administrativas, carentes de legalidad o razonabilidad, que afecten la importación o exportación de bienes, desde o hacia el territorio nacional.

    2. La “Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios” del INDECOPI se convierte en la “Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias”.

    SUSCRIBASE, el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado superior derecho de su pantalla.
    Denos un LIKE en FACEBOOK INFORMATIVO ADUANERO

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com, ricardorosas@yahoo.com

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.