EXPORTACIÓN

    Imprimir
    INFRACCIÓN RESPECTO A LA DIRECCIÓN DEL CONSIGNATARIO EN LA EXPORTACIÓN DEFINITIVA: INFORME N° 73-2020-SUNAT/340000
    3 de Marzo de 2021

     

    INFRACCIÓN RESPECTO A LA DIRECCIÓN DEL CONSIGNATARIO EN LA EXPORTACIÓN DEFINITIVA: INFORME N° 73-2020-SUNAT/340000

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1] 

    ricardorosas@informativoaduanero.com

     

    a) MATERIA

    Se formulan consultas vinculadas a la configuración de la infracción establecida en el inciso f) artículo 197 de la Ley General de Aduanas y la aplicación de la sanción de multa del código N28 de la Tabla de Sanciones aplicables a las infracciones previstas en la Ley General de Aduanas, aprobada mediante Decreto Supremo N° 418-2019-EF, para el régimen de exportación definitiva cuando se consigna como dirección del consignatario, una totalmente distinta a aquella que figura en la factura y la carta porte presentada para el despacho. 

    b) CONCLUSIÓN

    1. La declaración incorrecta del domicilio del consignatario en el extranjero en la DAM de exportación no configura la infracción tipificada bajo el código N28 en la Tabla de Sanciones.

    2. Los errores de transcripción que no tienen incidencia tributaria y que se puedan determinar a partir de la simple observación de los documentos fuente en los que se basa la declaración no son sancionables.

    Para visualizar el INFORME COMPLETO hacer click AQUI


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click  AQUI


    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Comercio Exterior.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.