TRIBUTACIÓN & VALORACIÓN

    Imprimir
    SE PRORROGA EL PLAZO ESTABLECIDO EN LA TERCERA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA DE LA LEY 27037
    29 de Diciembre de 2015

     

    SE PRORROGA EL PLAZO ESTABLECIDO EN LA TERCERA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA DE LA LEY 27037, LEY DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONÍA

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                               

     

    Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2015

    Fecha de vigencia: 01 de enero de 2016

     

    Con fecha 27 de diciembre de 2015 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Ley N° 30400 (en adelante “Ley”) que prorroga el plazo para el beneficio tributario establecido en la Tercera Disposición Complementaria de la Ley N° 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía.

    En efecto, la Ley prorroga hasta el 31 de diciembre del año 2018 el beneficio tributario de exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la importación de bienes (no comprende a los servicios) que se destinen al consumo de la Amazonía.

    Cabe recordar que el artículo 3.1. de la Ley establece que distritos, provincias y departamentos del Perú están incluidos dentro del ámbito geográfico que se entiende por Amazonía para efectos de la aplicación de la exoneración mencionada.

    SUSCRIBASE, el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
    Denos un LIKE en FACEBOOK INFORMATIVO ADUANERO

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente Director de  informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.