TRIBUTACIÓN & VALORACIÓN

    Imprimir
    LEY QUE PRORROGA LA VIGENCIA DE BENEFICIOS Y EXONERACIONES TRIBUTARIAS
    30 de Diciembre de 2015

     

    LEY QUE PRORROGA LA VIGENCIA DE BENEFICIOS Y EXONERACIONES TRIBUTARIAS

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                               

     

    Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2015

    Fecha de vigencia: 01 de enero de 2016

     

    Con fecha 30 de diciembre de 2015 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Ley N° 30404 (en adelante “Ley”) que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2018 una serie de beneficios y exoneraciones tributarias.

    Para nuestra área de interés se ha prorrogado:

    1. La vigencia del Decreto Legislativo 783, que aprueba la norma sobre devolución de impuestos que gravan las adquisiciones con donaciones del exterior e importaciones de misiones diplomáticas y otros.

    2. Las exoneraciones contenidas en los Apéndices I y II del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por el Decreto Supremo 055-99-EF y normas modificatorias.

    Cabe recordar que el mencionado Apéndice I “Operaciones Exoneradas del Impuesto General a las Ventas” permite importar ciertos bienes con exoneración de dicho impuesto. Asimismo, el Apéndice II “Servicios Exonerados del Impuesto General a las Ventas” exonera ciertos servicios relacionados al comercio exterior.

    SUSCRIBASE, el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
    Denos un LIKE en FACEBOOK INFORMATIVO ADUANERO

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente Director de  informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.