IMPORTACIÓN

ESTABLECEN REQUISITOS FITOSANITARIOS EN LA IMPORTACIÓN DE STEVIA DE ORIGEN Y PROCEDENCIA PARAGUAY
24 de Marzo de 2017

 

ESTABLECEN REQUISITOS FITOSANITARIOS EN LA IMPORTACIÓN DE STEVIA DE ORIGEN Y PROCEDENCIA PARAGUAY

                                                                         

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

                         

Fecha de publicación: 20 de marzo de 2017

Fecha de vigencia: 21 de marzo de 2017

                                                           

Con fecha 20 de marzo de 2017 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución Directoral N° 0010-2017-MINAGRI-SENASA-DSV (en adelante “Resolución”).

La Resolución ha establecido los requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de esquejes, esquejes enraizados y plantas in vitro de stevia (Stevia rebaudiana) de origen y procedencia Paraguay.

En tal sentido, la Resolución ha establecido, entre otros, los siguientes requisitos:

1. El envío debe contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

2. El envío deberá venir acompañado de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen.

3. El importador deberá contar con su Registro de Importadores, lugares de producción y responsables técnicos de material sujeto a cuarentena posentrada vigente.

4. Inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

[1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y ejerce su profesión en el sector privado.