TEMAS ADUANEROS

MODIFICAN VIGENCIA DEL PROCEDIMIENTO SOBRE EL USO Y CONTROL DE PRECINTOS DE ALTA SEGURIDAD
4 de Abril de 2017

 

MODIFICAN VIGENCIA DEL  PROCEDIMIENTO SOBRE EL USO Y CONTROL DE PRECINTOS DE ALTA SEGURIDAD

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

 

Fecha de publicación: 31 de marzo de 2017

Fecha de vigencia: 1 de abril de 2017

 

Cabe recordar que con fecha 1 de diciembre de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 46-2016-SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución”). La Resolución aprobó el Procedimiento Específico “Uso y control de Precintos de Alta Seguridad” INPCFA-PE.00.08 (versión 1).

Dicho procedimiento tiene como objetivo establecer las pautas a seguir para el registro, control, uso y verificación de los precintos de alta seguridad destinados a la protección de la carga transportada en contenedores y unidades de carga cerrada, colocados por disposición de la autoridad aduanera.

Ahora bien, la Resolución y procedimiento en cuestión indicaban como fecha de vigencia el 1 de abril de 2017, sin embargo, la Resolución de Intendencia Nacional N° 05-2017-SUNAT/5F0000 publicada el 31 de marzo de 2017 en la separata de normas legales del diario oficial ha dispuesto como nueva fecha de vigencia el 16 de octubre de 2017 a fin de continuar las coordinaciones con el organismo técnico competente para implementar los mecanismos necesarios y poder contar con las entidades acreditadas que certifiquen los precintos conforme a la NTP ISO 17712, y concluir con las adecuaciones informáticas complementarias.


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE e
n el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


[1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y ejerce su profesión en el sector privado.