TEMAS ADUANEROS

REGULAN TRANSMISIÓN DE CIERTA INFORMACIÓN EN LOS MANIFIESTOS DE CARGA Y DESCONSOLIDADO
2 de Mayo de 2017

 

REGULAN TRANSMISIÓN DE CIERTA INFORMACIÓN EN LOS MANIFIESTOS DE CARGA Y DESCONSOLIDADO

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

 

Fecha de publicación: 29 de abril de 2017

Fecha de vigencia: 23 de mayo de 2017

 

Con fecha 29 de abril de 2017 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Circular N° 02-2017-SUNAT/5F0000 (en adelante “Circular”).

La Circular tiene como objetivo impartir instrucciones sobre la transmisión de información del documento de identificación, y nombre o razón social del dueño o consignatario en el documento de transporte del manifiesto de carga de ingreso y manifestó desconsolidado en la vía marítima.

Asimismo, se ha dispuesto que la aplicación de la Circular sea para todos los documentos de transporte del manifiesto de carga de ingreso numerado a partir de su vigencia. En consecuencia, el manifiesto desconsolidado vinculado a un manifiesto de carga numerado antes de la vigencia de la Circular, así como su rectificación o incorporación, se transmite o registra a través de las estructuras utilizadas anteriormente.


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


[1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y ejerce su profesión en el sector privado.