TRIBUTACIÓN & VALORACIÓN

MODIFICAN PROCEDIMIENTO PREFERENCIAS ARANCELARIAS TLC PERÚ-UNIÓN EUROPEA
3 de Mayo de 2017

 

MODIFICAN PROCEDIMIENTO PREFERENCIAS ARANCELARIAS TLC PERÚ-UNIÓN EUROPEA

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

 

Fecha de publicación: 30 de abril de 2017

Fecha de vigencia: 1 de mayo de 2017

 

Con fecha 30 de abril de 2017 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 06-2017-SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución”).

La Resolución modifica la Resolución de Intendencia Nacional N° 003-2013-SUNAT/3A0000 que aprobó el Procedimiento Específico “Aplicación de Preferencias al amparo del Acuerdo Comercial entre Perú y Colombia, por una parte, y la Unión Europea y sus Estados Miembros, por otra” INTA-PE.01.31 (versión 1).

Las modificatorias en cuestión tienen como motivación la adhesión de la República de Croacia a la Unión Europea y están referidas básicamente a la prueba de origen y al llenado del formato A de la declaración aduanera de mercancías. 


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE
 en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


[1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y ejerce su profesión en el sector privado.