REGÍMENES ADUANEROS

MODIFICAN EL REGLAMENTO DEL RÉGIMEN ADUANERO ESPECIAL DE ENVÍOS DE ENTREGA RÁPIDA
22 de Septiembre de 2017

 

MODIFICAN EL REGLAMENTO DEL RÉGIMEN ADUANERO ESPECIAL DE ENVÍOS DE ENTREGA RÁPIDA

                                  

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

 

Fecha de publicación: 13 de setiembre de 2017

Fecha de vigencia: 14 de setiembre de 2017

 

Con fecha 13 de setiembre de 2017 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 271-2017-EF (en adelante “Decreto”) el cual modifica ciertos artículos del Reglamento del Régimen Aduanero Especial de Envíos de Entrega Rápida, aprobado por el Decreto Supremo N° 011-2009-EF.

El Decreto considera que a fin de reducir los costos que asumen los usuarios y operadores de comercio exterior resulta conveniente hacer ciertas modificaciones. En tal sentido, las modificatorias versan sobre los siguientes temas:

1. Plazo de transmisión de la tarja al detalle.

2. Límite del valor FOB para la utilización de la declaración simplificada en aquellos envíos que sean destinados al régimen de reimportación en el mismo estado.

3. Transmisión y presentación de documentos.


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


[1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional.