TEMAS ADUANEROS

APRUEBAN PROCEDIMIENTO MANDATO ELECTRÓNICO
25 de Septiembre de 2017

 

APRUEBAN PROCEDIMIENTO MANDATO ELECTRÓNICO

                                  

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

 

Fecha de publicación: 13 de setiembre de 2017

Fecha de vigencia: 25 de setiembre de 2017

 

Con fecha 13 de setiembre de 2017 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 06-2017/SUNAT/310000 (en adelante “Resolución”). La Resolución aprueba el procedimiento específico “Mandato Electrónico”, DESPA-PE.00.18 (versión 1).

El objetivo del procedimiento es establecer  las pautas para que el dueño o consignatario otorgue el mandato electrónico al agente de aduana, en los regímenes aduaneros de importación para el consumo, depósito aduanero, admisión temporal para perfeccionamiento activo y admisión temporal para reexportación en el mismo estado, en las Intendencias de aduana Chimbote, Ilo, Mollendo, Paita, Pisco y Salaverry, y en la Intendencia de aduana Marítima del Callao solo en el régimen de importación para el consumo.


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


[1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional.