TRIBUTACIÓN & VALORACIÓN

CALIFICAN COMO GRAVAMEN TASA IMPUESTA POR EL GOBIERNO DEL ECUADOR
27 de Abril de 2018

 

CALIFICAN COMO GRAVAMEN TASA IMPUESTA POR EL GOBIERNO DEL ECUADOR

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

                                               

Fecha de publicación: 19 de abril de 2018

                   

Con fecha 20 de abril de 2018 se publicó en la Gaceta Oficial del Acuerdo de Cartagena N° 3276 la Resolución N° 1999 (en adelante “Resolución”).

La Resolución declara que la tasa de servicio de control aduanero establecida y aplicada por el gobierno del Ecuador, mediante Resolución N° SENAE-SENAE-2017-0001-RE (M), y sus modificaciones, constituyen un gravamen conforme a lo dispuesto por el artículo 73 del Acuerdo de Cartagena, que inciden sobre la importación de productos originarios del territorio de los Países Miembros y; por lo tanto, vulneraría el Programa de Liberación de la Comunidad Andina establecido en el Acuerdo de Cartagena. En tal sentido, se le ha otorgado a la República del Ecuador un plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que retire dicho gravamen.


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


[1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente socio del Estudio Rosas & Asoc.