TRIBUTACIÓN & VALORACIÓN

MODIFICAN EL IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO APLICABLE A LAS IMPORTACIONES
10 de Mayo de 2018

 

MODIFICAN EL IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO APLICABLE A LAS IMPORTACIONES

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

                                               

Fecha de publicación: 9 de mayo de 2018

Fecha de vigencia: 10 de mayo de 2018

                   

Con fecha 9 de mayo de 2018 se publicó en Edición Especial de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano los siguientes Decretos Supremos que modifican el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicable a la importación de ciertas mercancías:

1. Decreto Supremo N° 091-2018-EF.- Modifican el Literal A del Nuevo Apéndice IV del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

2. Decreto Supremo N° 092-2018-EF.- Modifican el Literal B del Nuevo Apéndice IV del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

3. Decreto Supremo N° 093-2018-EF.- Modifican la Tabla del Literal D del Nuevo Apéndice IV del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

4. Decreto Supremo N° 094-2018-EF.- Modifican el Nuevo Apéndice III del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

5. Decreto Supremo N° 095-2018-EF.- Modifican el Literal A del Nuevo Apéndice IV del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

Todos los Decretos han entrado en vigencia a partir del 10 de mayo de 2018. Asimismo, estos Decretos solo modifican el ISC más no el Impuesto General a las Ventas.


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


[1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente socio del Estudio Rosas & Asoc.