DRAWBACK

EL DRAWBACK Y LOS MEDIOS DE PAGO: INFORME N° 42-2018-SUNAT/340000
12 de Octubre de 2018

 

EL DRAWBACK Y LOS MEDIOS DE PAGO: INFORME N° 42-2018-SUNAT/340000

 

Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

 

a) MATERIA

Se formulan consultas referidas a la obligatoriedad de utilizar los medios de pago previstos en el D.S. N° 150-2007-EF para el pago de la factura que acredite el servicio de producción por encargo en el marco del Procedimiento de Restitución Simplificado de Derechos Arancelarios-Drawback, aprobado por el Decreto Supremo N° 104-95-EF y normas modificatorias.

b) CONCLUSIONES

1) Conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del D.S. N° 150-2007-EF, en el supuesto que se efectúe el pago de una factura que acredita el servicio de producción por encargo prestado por un tercero en favor del beneficiario del drawback por montos mayores a 3,500 soles o 1,000 dólares americanos pero sin utilizar medios de pago, no corresponde la restitución de derechos arancelarios; por carecer de efectos tributarios.

2) De comprobarse en una acción de control que el beneficiario obtuvo el drawback cuya producción por encargo se encuentra sustentada en la factura cuyo pago se realizó sin utilizar los medios de pago establecidos en el D.S. N° 150-2007-EF, le corresponde efectuar el reembolso a la Administración Aduanera del beneficio obtenido por la exportación de bienes producidos por encargo bajo dicho comprobante de pago.

Para visualizar el INFORME COMPLETO hacer click AQUI


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI