IMPORTACIÓN

REQUISITOS FITOSANITARIOS PARA LA IMPORTACIÓN DE PLANTAS IN VITRIO DE ARÁNDANOS DE ORIGEN Y PROCEDENCIA SUDÁFRICA
19 de Julio de 2019

 

REQUISITOS FITOSANITARIOS PARA LA IMPORTACIÓN DE PLANTAS IN VITRIO DE ARÁNDANOS DE ORIGEN Y PROCEDENCIA SUDÁFRICA

                                  

Fecha de publicación: 15 de julio de 2019

Fecha de vigencia: 16 de julio de 2019

 

Con fecha 15 de julio de 2019 se publicó en la separata de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución Directoral N° 0009-2019-MINAGRI-SENASA-DSV (en adelante “Resolución”).

La Resolución aprueba los requisitos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio en la importación de plantas in vitro de arándano (Vaccinium spp) de origen y procedencia Sudáfrica. En tal sentido, se ha dispuesto, entre otros puntos, lo siguiente:

1. El envío deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el SENASA, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

2. El envío deberá venir acompañado de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen en el que se consignara ciertos requisitos.

3. El importador deberá contar con su Registro de importadores, lugares de producción y responsables técnicos de material sujeto a cuarentena posentrada vigente.

4. Inspección Fitosanitaria en el punto de ingreso al país.

 

Consultasconsultas@informativoaduanero.com


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI