TEMAS ADUANEROS

APRUEBAN REGLAMENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DEL OPERADOR DE TRANSPORTE MULTIMODAL INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS
1 de Enero de 2020

 

APRUEBAN REGLAMENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DEL OPERADOR DE TRANSPORTE MULTIMODAL INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía

Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

 

Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2019

Fecha de vigencia: 01 de enero de 2020

 

Con fecha 31 de diciembre de 2019 se publicó en la separata de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo Nº 039-2019-MTC (en adelante “Decreto”).

El Decreto aprueba el Reglamento para la Autorización del Operador de Transporte Multimodal Internacional de Mercancías y desarrolla las infracciones al Decreto Legislativo Nº 714.

Respecto a dicho Reglamento, tiene por objeto establecer el procedimiento para la autorización del operador de transporte multimodal internacional de mercancías y su renovación; así como regular el régimen legal aplicable a las infracciones y sanciones a los operadores de transporte multimodal internacional de mercancías. Asimismo, es de aplicación obligatoria a las personas naturales y jurídicas que realizan actividades como Operadores de Transporte Multimodal Internacional; así como a los órganos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones responsables del otorgamiento de títulos habilitantes y de las acciones de fiscalización y sanción.


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click  AQUI