REGÍMENES ADUANEROS

APRUEBAN NUEVA VERSIÓN DEL PROCEDIMIENTO GENERAL “MANIFIESTO DE CARGA”
28 de Enero de 2020

 

APRUEBAN NUEVA VERSIÓN DEL PROCEDIMIENTO GENERAL “MANIFIESTO DE CARGA”

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía

Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

 

Fecha de publicación: 27 de enero de 2020

Fecha de vigencia: 28 de enero de 2020

 

Con fecha 27 de enero de 2020 se publicó en la separata de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 016-2020/SUNAT (en adelante “Resolución”).

La Resolución menciona que mediante el Decreto Legislativo N° 1433 y Decreto Supremo N° 367-2019-EF se modificó la Ley General de Aduanas, Decreto Legislativo N° 1053, y su reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 010-2009-EF; entre las modificaciones se encuentran algunos artículos referidos a los procesos de ingreso y salida de la carga del país, que inciden directamente en el manifiesto de carga, los documentos vinculados y los actos relacionados.

Siendo así, la Resolución aprueba la nueva versión del procedimiento general “Manifiesto de carga” DESPA-PG.09 (versión 7). Dicho procedimiento establece las actividades para la transmisión, registro y trámite del manifiesto de carga y sus documentos vinculados, manifiesto de carga desconsolidado, manifiesto de carga consolidado, y actos relacionados con el ingreso y salida de las mercancías y medios de transporte, con la finalidad de lograr el debido cumplimiento de las normas que lo regulan.


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click  AQUI