DRAWBACK

SOLICITUD DEL DRAWBACK Y EL PLAZO DE REGULARIZACIÓN DE LA EXPORTACIÓN: INFORME N° 56-2019-SUNAT/340000
6 de Marzo de 2020

 

SOLICITUD DEL DRAWBACK Y EL PLAZO DE REGULARIZACIÓN DE LA EXPORTACIÓN: INFORME N° 56-2019-SUNAT/340000

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía

Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

 

a)      MATERIA

Las preguntas formuladas a la SUNAT fueron las siguientes:

1. ¿Existe impedimento legal para acogerse al beneficio simplificado de restitución, cuando la declaración de exportación provisional (40) es regularizada después de los 180 días calendario posteriores a la fecha de su numeración, teniendo en cuenta que la solicitud de restitución se presenta dentro del plazo de 180 días de embarcada la mercancía?

2. ¿El exportador pierde su derecho a solicitar beneficios aduaneros por haber regularizado la exportación fuera del plazo de 180 días calendario después de la fecha de numeración de la declaración provisional de exportación (40)?

b)     CONCLUSIONES

1. No existe impedimento legal para acogerse al procedimiento de restitución, cuando la declaración de exportación provisional (40) sea regularizada después de los 180 días calendario posteriores a la fecha de su numeración, siempre que esa regularización se haga efectiva dentro del plazo establecido en el artículo 6 del Reglamento de Restitución para solicitar el acogimiento al citado beneficio y la solicitud correspondiente sea transmitida dentro de ese plazo.

2. El exportador sólo perderá su derecho a solicitar beneficios tributarios o aduaneros por haber regularizado la exportación fuera del plazo de 180 días calendario contados después de la fecha de numeración de la declaración provisional de exportación (40), en el supuesto que el trámite de regularización se efectúe de vencido el plazo para solicitar el beneficio correspondiente o la solicitud de acogimiento se presente vencido dicho plazo.

Para visualizar el INFORME COMPLETO hacer click AQUI


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE
 en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.

Siganos en FACEBOOK haga click  AQUI